Hacemos un monedero con tetrabrik
El pasado viernes, 8 de mayo, continuamos con nuestro proyecto de Ocio y Tiempo Libre, por medio de nuestras redes sociales hemos podido publicar, enseñar y disfrutar de una manualidad muy entretenida para hacer en casa. En este taller, les hemos propuesto a los chicos y chicas realizar un monedero con material reciclado, como un envase de tetrabrik.
Para facilitar la puesta en marcha de esta manualidad, publicamos un vídeo en el que nuestra educadora Marisa explica con todo detalle los materiles necesarios y los pasos a seguir para obtener nuestro monedero o cartera tan original. Los materiales necesarios son los siguientes:
Tetabricks de leche o zumo.
Tijeras y cúter.
Regla.
Rotulador, bolígrafo o lápiz
Material para decorar nuestro monedero como por ejemplo: acuarelas, pintura, papel de regalo, tela, folios de color…
Pasos a seguir:
Desdoblar totalmente el tetrabrick y aplastarlo de modo que quede totalmente liso cortamos la parte de arriba y la de abajo del tetrabrick.
Medimos dos veces 9.5 cm de largo en ambos lados y cortamos lo que nos sobra del cartón.
Doblamos el cartón de leche hacia adentro un poco menos de la mitad, para que la parte superior tape el tapón puesto que será la solapa de nuestro monedero.
Cortamos la parte de dentro de la solapa de nuestro monedero y recortamos la forma del tapón en la parte que nos queda.
Y ya solo tendríamos que decorarlo como más te guste, puedes pintarlo con acuarelas, con pintura, con rotuladores con el material que tengas en casa.
Con esta actividad, los participantes desarrollan la motricidad fina, la relajación, y cómo no, la creatividad gracias a la decoración. Esperamos que hayan disfrutado realizando la manualidad.