Voluntariado y COVID-19.

La pasada semana los responsables de voluntariado de las diferentes asociaciones adheridas a la Plataforma de Voluntariado de Córdoba se reunieron mediante videoconferencia para tratar los siguientes puntos:

  • Situación y normativa del voluntariado durante el estado de alarma

  • Métodos de trabajo llevados a cabo en las diferentes entidades

  • Colaboración y cabida del voluntariado en las nuevas actividades

En esta intentamos tratar de coordinar las acciones voluntarias que tienen como destinatarias a las personas más vulnerables en esta situación de alarma, siempre bajo las premisas de la Ley Andaluza de Voluntariado y las recomendaciones del ministerio de sanidad.

Tras esto, nuestra responsable de voluntariado se reunió por videoconferencia con algunas voluntarias de nuestro centro, con motivo de hacerles llegar la normativa y la coordinación que se llevará a cabo en nuestra entidad frente al covid 19. Además se les brindó la oportunidad y posibilidad de participar junto con el equipo de educadores en las clases online que comenzaron esta semana.


Nuestros voluntarios al finalizar la reunión mostraron una actitud ejemplar, ofreciéndose a participar en todas nuestras actividades.

Desde nuestra entidad somos conscientes de que cada persona puede ayudar desde su entorno más cercano, y vamos a trabajar para que esa ayuda llegue de la mejor forma posible.

Queremos dar las gracias una vez más al enorme trabajo que realiza la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, y en especial a nuestros voluntarios y voluntarias que como siempre, siguen al pie del cañón. Siendo un apoyo grandísimo para nuestro barrio de Las Palmeras. ¡Esto os hace aún más grandes!


Entradas destacadas