top of page

Yuvata vuelve a utilizar el cine como herramienta educativa.

El grupo del Proyecto de Dinamización Juvenil Yuvata, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba, ha tenido la suerte de aprovechar los famosos “miércoles del espectador” de Córdoba, para acudir a las instalaciones Cinesur Tablero y asistir a la semana del estreno de la película “Especiales”.

Especiales narra la historia de dos amigos que han creado una asociación que atiende a jóvenes con autismo y severos problemas de conducta. Concretamente, se dedican a formar a niños y adolescentes de barrios marginales para que puedan llegar a ser cuidadores de casos extremos.

Consideramos de máxima importancia la visualización de esta película en particular, ya que se muestran los aspectos que viven diariamente una persona con autismo, y que desconocen gran parte de los espectadores. Por lo que el cine actúa en este caso como educador informal, es decir, tras su parte lúdica esconde una faceta formativa, dotando a nuestros jóvenes de herramientas y de los criterios adecuados.

Los chicos y chicas participantes en el Proyecto Yuvata pasaron una tarde estupenda, viendo una película que, además de lograr emocionarles fácilmente, les enseñó distintos aspectos sobre el espectro que desconocían.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page