top of page

Huerto escolar en YUVATA

Las chicas y chicos de Yuvata, proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Córdoba, ya han empezado a trabajar en el huerto escolar, y que mejor forma de hacerlo que empezar con los niños y las niñas de los colegios de nuestra barriada, Las Palmeras.

El jueves día 13 de febrero estuvimos preparando las líneas de trabajo del huerto con los alumnos y alumnas del colegio Pedagogo García Navarro. Como nos cundió tanto el trabajo estuvimos ya sembrando alimentos como: tomates, lechugas, pimientos, zanahorias, canónigos, etc.


Ese mismo día por la tarde, volvimos a la carga para trabajar con los niños y niñas de las actividades de ocio de las tardes de Red XXI, y también estuvieron muy contentos con las dinámicas que se hicieron y con el trabajo y cuidado del huerto.

Para acabar la semana, el viernes día 14 volvimos al cuidado de nuestro huerto, pero esta vez nos acompañaron los alumnos y alumnas del colegio Duque de Rivas. Con ellos hicimos más hincapié en la limpieza de este, y en el sistema de regadío, puesto que el día anterior ya se había hecho la replantación.


Nos gustaría dar las gracias en nombre de los chicos y chicas del Proyecto YUVATA, a los colegios de la barriada y a la Asociación Red XXI por su participación y colaboración activa en este proyecto. Para nosotros es un placer poder ser ejemplo y referentes para las próximas generaciones de nuestro barrio, y juntos poder crear un futuro mejor para nuestro entorno.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page