top of page

Visita al aula hospitalaria

Hace un par de meses, los chicos integrantes del Proyecto de Dinamización Juvenil YUVATA (Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Córdoba), se pusieron en contacto con Ana, trabajadora social del hospital Reina Sofía de Córdoba.

La finalidad de este contacto fue poder asistir al aula materno infantil para realizar un taller de manualidades con los niños y niñas hospitalizados.

Tras varios meses… ¡Por fin llego el miércoles que los jóvenes esperaban! Nos trasladamos a dichas instalaciones y pudieron desarrollar dicho taller con los niños que se encontraban hospitalizados en ese momento. Para esta actividad utilizaron gran parte de materiales reciclados con el fin de mostrarles a los más pequeños, como podemos aprovechar cualquier recurso que tenemos a mano en nuestro día a día, y realizar cosas maravillosas. Tras finalizar la actividad, tuvimos un momento de reflexión con nuestros chicos en el que nos contaban lo gratificados que se habían sentido, y que su mayor premio de haber asistido esa tarde había sido las sonrisas de agradecimiento de aquellos niños y niñas. Coincidieron también en poner en valor la figura del voluntariado en este contexto ya que lo consideran personas altruistas y fuertes al presenciar muchas situaciones en su día a día que no son nada fáciles.

En definitiva, los chicos salieron muy felices, motivados y con muchas ganas de volver.

Desde Estrella Azahara nos gustaría dar las gracias al Hospital Reina Sofía de Córdoba y a Ana, por su buena acogida y amabilidad.

Y vosotros pequeños, recordar aquello que dijo Napoleón Hill: “La victoria siempre es posible para la persona que se niega a dejar de luchar”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page