top of page

Taller danza terapia: Un buen recurso psicoterapéutico.

En el primer mes del año ha comenzado en Estrella Azahara un taller de danzaterapia de lo más interesante, cuya finalidad es hacer uso de la misma como fin psicoterapéutico del movimiento y como proceso para integrar al individuo de manera física y emocional.


Las sesiones están siendo llevadas a cabo por Emilio, estudiante de máster de Danza-Terapia en la Universidad de Barcelona y se encuentra dirigida a niños y niñas de 6º de Primaria y 1º ESO.

A través del movimiento, el grupo de niños y niñas trabaja las emociones, sensaciones y percepciones que experimentan cada uno de los niños y niñas. El objetivo primordial es encontrar nuevas formas de reflexión y conexión con uno mismo, así como mejorar la autoestima y la comunicación. En las dos sesiones impartidas han aprendido a identificar las sensaciones visuales y táctiles.

La danza terapia ha sido muy bien acogida, está siendo un éxito entre nuestros chicos y chicas. En nuestra asociación estamos muy agradecidos a Emilio por habernos seleccionado para el desarrollo de sus prácticas. Dichas prácticas comenzaron en el primer trimestre, a través de la observación de sus participantes para posteriormente comenzar la intervención.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page