top of page

Nosotros también sumamos, ¿y tú?

La mañana del día 25 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasur la segunda formación de las entidades sociales adheridas a #CordobaSuma.

La Fundación Cajasur y Autismo Córdoba impulsan un proyecto llamado Córdoba Suma (C+), que pretende junto con diferentes entidades y centros educativos de la capital cordobesa dar respuesta al acoso escolar y “bullying” sufrido en los diferentes centros escolares de la provincia, y por ende servir como prevención y confronto a dicha problemática.



En esta formación tuvimos la suerte de poder contar de nuevo con la experiencia y motivación de Javier Pérez, presidente de NACE, no al acoso escolar. Javier nos cuenta que esta iniciativa ya se está dando a conocer entre las familias y los centros educativos, y que la “app” creada como una eficaz herramienta de comunicación para movilizar rápidamente a las personas más próximas a los menores, también está en funcionamiento.

Tras la presentación de las novedades de Córdoba Suma, todos los miembros presentes dicho día, tuvimos una pequeña formación acerca de “cómo detectar una situación de acoso entre nuestros alumnos”. Además de mostrarnos la guía de actuación y el lema de “La mano amiga” con la que se inundará los centros escolares. Una mano amiga con cinco dedos, que permitirán ponerle freno al acoso y cuyo significado es (HABLA-APOYA-ASEGÚRATE-BUSCA Y DÍLO).

Además de enseñarles a los niños y niñas desde las edades más tempranas a poner su mano abierta frente al agresor mientras dicen “No te lo permito”, y a llevársela al pecho mientras dicen “trátame con respeto”. Serán estos los gestos que a partir de ahora esperamos ver entre los alumnos y alumnas en los colegios, y no muestra alguna de violencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page