top of page

Campamento de Navidad 2019

Los días del 20 al 22 de diciembre, pudimos disfrutar del Campamento de Navidad de Estrella Azahara, tanto niños y niñas, como monitores, educadores y voluntarios pasamos unos días maravillosos y llenos momentos divertidos y para el recuerdo.


Durante el primer día, todos viajábamos como nervios e ilusión en dirección las instalaciones del Albergue Juvenil de Cerro Muriano, al llegar dimos la bienvenida a todos los niños a niñas, y se realizó el primer teatro llevado a cabo por los educadores de Estrella Azahara, se presentó la temática de este campamento: “Muriano Olympics Games”. Además, se realizaron los grupos que sirven para llevar a cabo todas las actividades y pruebas del campamento. Como novedad este año, pusimos en práctica una actividad de lo más emotiva: “padrinos y madrinas” en la que cada niño o niña tenía asignado un monitor como su padrino o madrina, y debían de adivinar quién era a través de diferentes pistas que el padrino o madrina le dio de forma anónima durante todo el campamento). Ha sido una experiencia cargada de novedades, como la elección y organización de habitaciones durante la que disfrutaron muchísimo. Para continuar con la noche cenamos todos juntos y pasamos a realizar la primera velada en la que pasamos un rato muy divertido jugando al famoso concurso de “Furor” demostrando nuestras dotes artísticas chicos contra chicas.


En el segundo día, empezamos la mañana con mucha energía y ganas de hacer cosas,


disfrutamos del siguiente teatro realizado por monitores y voluntarios del grupo Salle Joven, y tras mover el cuerpo bailando al ritmo de “Fuera de mí”, comenzamos a jugar con la primera actividad: la EUROCOPA, que consistía en pasar diferentes pruebas por equipos mientras nos reímos y disfrutamos mucho. Por la tarde realizamos dos talleres de manualidades: dibujar con sal y tiza, y letras decorativas con diferentes materiales. Después de una tarde algo más relajada, llegó la noche y con ella la velada del terror, en la que mantuvimos todos el pelo de punta superando las diferentes pruebas.


En el tercer día y el último, tanto los chicos y chicas como todos los voluntarios y educadores participantes en el campamentos lo han dado todo, comenzamos con un teatro que esta vez hicieron los chicos de Estrella Azahara ¡como nos reímos!, durante la mañana se ha realizado la prueba del Mundial en la cual todos han tenido que moverse mucho y hacer diferentes pruebas físicas: baloncesto, carrera de relevos, pasa palabra deportivo, etc. Tras el almuerzo tocaba ir finalizando el campamento, se repartieron diplomas tanto a los chicos y chicas por su participación como a todos los voluntarios que han ayudado y colaborado en el desarrollo del campamento. También descubrimos quienes eran los padrinos y madrinas de cada uno ¡qué emoción! Y se nombró al mejor acampado de este año. ¡Enhorabuena a Antonio!

Para finalizar queremos dar las gracias a Concesionario Hyundai de Córdoba, a voluntarios/as y todas las personas implicadas por su colaboración, ya que gracias a ésta, cerca de 100 menores, jóvenes y monitores hemos podido disfrutar un año más de nuestro Campamento de Navidad.

A continuación os mostramos la galería de imágenes del campamento:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page