top of page

Charla sobre el acoso escolar.

Hoy hemos tenido la gran fortuna de contar en nuestra asociación con Daniel, un chico con discapacidad intelectual, que ha logrado emocionarnos a todos.

Daniel ha acudido a Estrella Azahara para informar a nuestros chicos y chicas de 5º, 6º de primaria y 1º ESO sobre el bullying, y lo ha hecho hablando de su experiencia personal. Nos ha entregado su corazón contándonos que desde pequeño ha sido víctima del acoso escolar, y como a pesar de todas las dificultades e inconvenientes que ha encontrado a lo largo de su vida, sus ganas de vivir y la capacidad de perdonar le han hecho superarlas y lograr a ser quien es a día de hoy.

También nos explica “que si quieres, puedes”, gracias a esta forma de ver la vida es con la que hoy está estudiando Educación Social, es monitor de Ocio y Tiempo Libre y tiene varios cursos sobre Integración y Exclusión Social. Además, dedica parte de su tiempo a dar charlas contra el acoso en diferentes centros escolares de Córdoba capital y pueblos de la provincia. Por otro lado, los participantes a la charla se han divertido con varios juegos mediante los que se plasmaban las diferentes etapas de su trayectoria vital. Y para finalizar nos ha regalado su “corazón” como forma de agradecimiento a cada niño y niña de nuestra asociación, haciéndoles entender que ninguna muestra afectiva debe ser signo de pudor y vergüenza.

Desde Estrella Azahara te estamos enormemente agradecidos, no solo por el magnífico taller impartido, sino por tener la capacidad de trasmitirles tantos sentimientos, emociones y valores a nuestros chicos/as.

¡¡Nosotros también te regalamos nuestro corazón Dani, espramos verte pronto!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page