top of page

Charla de la Policía Local. Colegio Duque de Rivas

Dentro de nuestro Proyecto de Prevención y Absentismo Escolar, hemos contado con la colaboración de la Policía Local de nuestra ciudad para impartir una charla informativa a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del Colegio Duque de Rivas.

Este grupo lleva trabajando durante todo el curso, entre otros aspectos, la orientación vocacional. El objetivo de esta charla, por tanto, es favorecer el acercamiento a diferentes profesiones para facilitar la toma de decisiones de estos chicos y chicas con respecto a su formación académica y a la continuación de sus estudios.

Durante la charla, el agente de Policía explicó al grupo cuáles son las funciones y tareas diarias de este cuerpo de seguridad, así como las diferentes áreas de trabajo que tienen. Muchas de estas tareas eran conocidas por los alumnos y alumnas, como por ejemplo las labores de seguridad que realiza la Policía Local en eventos multitudinarios (partidos de fútbol, conciertos, feria,…). Pero el agente también quiso recalcar aquellos trabajos que se realizan y no son tan conocidos, siendo de vital importancia para algunas personas a las que se les ha salvado la vida gracias a su intervención.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page