top of page

Visitamos el Centro de Mediación y la Asociación Pro Derechos Humanos

El pasado martes día 30, los chicos y chicas más mayores que asisten a Estrella Azahara fuimos a visitar la Asociación Andaluza para la Mediación y Pacificación de Conflictos y la Asociación Pro Derechos Humanos de Córdoba, una de las actividades incluidas en el Proyecto “Me incluyo, te incluyo” que llevamos a cabo desde el segundo trimestre junto con las Asociación ARIADNA de Córdoba.

Para ello nos desplazamos a la barriada de las Margaritas de nuestra ciudad, donde se encuentran las instalaciones que comparten ambas entidades y las cuales nos dieron a conocer por medio de una visita guiada tras el recibimiento del grupo.


Posteriormente, la educadora de la Asociación Pro Derechos Humanos nos explicó todo acerca de su labor en Andalucía: sus áreas de trabajo, en qué consiste el mismo, a quién va destinado, etc. Y para poder entender mejor dicha explicación nos propuso una actividad en la que participamos encantados, que consistía en relacionar los artículos de la Constitución Española con los Derechos fundamentales que tenemos en nuestra sociedad. Aunque a priori parecía complicado, a los chicos y chicas se les dio bastante bien emparejar los artículos con sus derechos correspondientes.


Después de terminar por conocer la Asociación pro Derechos Humanos, llegó el turno de conocer cosas sobre el Centro de Mediación. Para ello, la trabajadora social nos explicó en qué consiste la mediación, en qué ámbitos y ciudadanos se aplica principalmente, y las formas de mediación que se llevan a cabo en la actualidad en situaciones que lo requieren. También fue una información de lo más interesante, pues muchos de los jóvenes no conocían esa vía de solución de conflictos. Una vez finalizado el tiempo destinado a recibir información sobre la entidad, pudimos ser partícipes de una sesión ficticia de mediación mediante "el círculo", para poner en práctica todo lo aprendido durante nuestra visita. Gracias a esa actividad, algunos de nuestros chicos y chicas fueron más allá de la ficción y convirtieron en realidad lo que a priori era una simple práctica, aprovechando así la ocasión y la presencia de una profesional que ayudó a resolver algún conflicto dado entre ellos.


Fue una experiencia de los más asombrosa y enriquecedora para nuestros chicos/as, que tras su satisfacción, no dudarían en volver a repetir la actividad.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page