top of page

Celebración del jueves cofrade

El jueves 11 de abril los chicos y chicas de Estrella Azahara nos hemos ido de excursión con motivo de la tradicional celebración del jueves cofrade. Para ello, nos hemos desplazado al centro de la ciudad a realizar una divertida gymkana cuya finalidad ha

sido conocer las Hermandades de Semana Santa pertenecientes a las parroquias de San Nicolás, San Pablo, San Lorenzo y Salesianos.

Para esta gymkana los chicos desde 4º de Primaria hasta Bachiller, nos dividimos en 3 equipos para seguir tres rutas distintas. Una vez formados los quipos, nos desplazábamos a las parroquias donde nos informaban sobre la historia y curiosidades de las hermandades y posteriormente realizamos diferentes pruebas en cada iglesia, que debíamos de superar para poder continuar con el recorrido.

Para finalizar, merendamos en el Colegio Salesianos todos los equipos junto con los chicos del Grupo Joven “Los Estudiantes” de la Hermandad de La Expiración que nos acompañaron y nos guiaron durante toda la tarde. Fue una tarde muy divertida en la que, a la vez de pasar momentos de convivencia con los compañeros y conocer gente nueva, aprendimos mucho sobre la Semana Santa de nuestra ciudad.


Pero esto no es todo, porque por otro lado, los más pequeños, los niños y niñas de 1º a 3º de Primaria fuimos a visitar a la Hermandad del Resucitado en la Iglesia de Santa

Marina Aguas Santas, en la que nos explicaron la función del prioste en el paso del señor, el montaje, sacrificio y trabajo que con lleva. Además, nos enseñaron el paso del señor y hasta pudimos meternos debajo del paso para verlo por dentro. Después, nos dirigimos hacia otro lado de la iglesia donde se encontraba el paso de palio de nuestra virgen donde también pudimos verlo desde dentro y nos enseñaron distintas piezas de candelería que se utilizan en el paso de nuestra virgen. Tras esto, nos dirigimos a la capilla donde se encontraban los titulares de la Hermandad del Resucitado, estos nos contaron en que consiste ser capataz y ser costalero.

El Grupo Joven de la Hermandad del Resucitado nos estaban esperando en la casa hermandad para explicarnos en que consiste el grupo joven y que funciones tiene dentro de la hermandad, y nos acompañó en todo momento. Para finalizar, disfrutamos de una estupenda merienda juntos, en la que pudimos algunos vídeos y pasar un buen rato de convivencia.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page