Videoforum: tarde de película y reflexiones.

Este jueves pasado los chicos y chicas de la 4º de ESO han participado en una sesión de Video-Fórum basado en la película ‘Diarios de calle’. Esta película trata sobre un concepto en gran medida valorado por el cuadro docente: la motivación de los estudiantes. En ella se refleja que las “necesidades motivacionales” de los estudiantes difieren en función del “estatus” educativo que ocupan. Los que ya están motivados/as, posiblemente necesitan una motivación diferente de los que no lo están, haciendo que las necesidades educativas no puedan ser las mismas.


Nuestros adolescentes, tras la reflexión y entendimiento de esta película, han querido destacar el funcionamiento del sistema educativo. Este aspecto les lleva a pensar y debatir sobre las expectativas y los recursos educativos que tenemos en la actualidad, destacando que cuando el alumno/a pone más empeño en obtener resultados positivos, obtiene más ayuda por parte del sistema.

Por otro lado, queremos informar de otro de los aspectos que han trabajado y valorado: la importancia de pertenecer a un grupo. El sentido de pertenencia es uno de los puntos fuertes que trabajamos de forma cotidiana en Estrella Azahara. En muchos casos, compartir situaciones de vida y sentimientos con el grupo ayudan al crecimiento personal y aumenta el grado de confianza en uno/a mismo/a.


Uno de los objetivos que se han conseguido a través de este video-fórum es la toma de consciencia por parte de nuestros jóvenes de la constancia y el esfuerzo que requiere la educación para generar con buenos resultados, y que es necesario adaptar las exigencias curriculares a la realidad del aula. Como han podido ver en la película, los objetivos curriculares se alcanzan con trabajo, esfuerzo, motivación y unión de clase.


Para finalizar, nuestros chicos y chicas han pasado una buena tarde viendo esta provechosa película y compartiendo opiniones sobre el sistema educativo y el esfuerzo que hay que depositar día a día para conseguir grandes resultados.

Entradas destacadas