Un paso hacia la imaginación


El Proyecto Diseña el Cambio sigue avanzando en las diversas zonas de Córdoba. Los pensamientos e ideas de los participantes van cogiendo forma. Finalizada la fase Siente, nos ponemos en marcha para comenzar la fase Imagina, dónde dejarán volar sus ideas y esto darán como resultado una creativa solución al problema que quieren abordar.


En estas últimas sesiones de la fase Siente, los niños y niñas han realizado diversas actividades que le han permitido conocer su propio barrio y sobre todo, dar voz a sus vecinos que a través de entrevistas han podido aportar su opinión y pensamientos. Todo ello, ha sido de gran ayuda para que nuestros chicos y chicas sean conscientes de las diversas posibilidades que están en sus manos para cambiar su barrio.


Gracias al trabajo realizado en la fase Siente, la mayoría de grupos han decidido a qué problemática hacer frente pudiendo dar paso ya a la siguiente fase. Con ganas e ilusión comienzan a pesar e imaginar cómo podemos dar respuesta al foco de actuación que han elegido.


Sin duda alguna, tanto niños/as como monitoras están disfrutando de todo el proceso y enriqueciéndose de aprendizajes y conocimientos necesarios para su desarrollo personal y social.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square