¿Qué sabes de tu entorno?


El proyecto Diseña el Cambio va cogiendo forma poco a poco, los chicos y chicas de las diferentes barriadas de Córdoba se encuentran en la fase SIENTE. A los centros cívicos que ya teníamos previamente, se han sumado nuevos grupos en las zonas de Moreras y Distrito Sur, donde cada grupo de niños y niñas acuden una tarde a la semana con ilusión y ganas de trabajar en este proyecto.


Como se ha mencionado anteriormente, la fase siente consta de varias sesiones en las cuales los niños y niñas han trabajado acerca de la problemática que perciben en sus respectivos barrios.

Cabe destacar que algunos grupos han recaído en las mismas problemáticas que años anteriores. Por ejemplo, los niños del barrio periférico de Villarrubia reinciden en la problemática de la basura, también añaden trabajar para conseguir un carril bici más seguro por su zona, en cambio, en el barrio de Santa Rosa el grupo de niños quiere trabajar algún aspecto social en el que puedan ayudar a los más desfavorecidos, para terminar mencionar al barrio de Fuensanta en el cuál los chicos quieren proponer soluciones a la contaminación de ríos y zonas verdes.

Las monitoras del proyecto están muy ilusionadas con las propuestas de todos los niños y niñas de los barrios, se prevé grandes cambios en los diferentes barrios de Córdoba gracias a la oportunidad que nos da el espíritu “I can” de diseña el cambio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square