top of page

Promoviendo la asertividad entre niños/as y jóvenes mediante dinámicas interactivas

En un esfuerzo por fortalecer las habilidades sociales y emocionales de los jóvenes, Estrella Azahara ha puesto en marcha una actividad donde trabajar la asertividad. Durante el comienzo del tercer trimestre, en cada clase se ha trabajado la habilidad con nuestros niños/as y jóvenes, utilizando una variedad de dinámicas interactivas diseñadas para fomentar la comunicación efectiva y el respeto mutuo.



Las dinámicas se han centrado en dinámicas de comunicación, conocer los diferentes formas de comunicarse y saber cuál debemos de usar para fortalecer el respeto y la integración estos talleres han demostrado ser herramientas efectivas para enseñar a los jóvenes a expresar sus opiniones y deseos de manera clara y respetuosa. El objetivo principal es empoderar a los menores para que puedan defender sus derechos y tomar decisiones informadas en diversas situaciones sociales.


"Creemos firmemente en la importancia de desarrollar la asertividad desde una edad temprana", afirma Charo Martín educadora de la asociación. "Al proporcionar a los jóvenes las habilidades necesarias para comunicarse de manera efectiva, estamos construyendo una base sólida para su éxito personal y profesional en el futuro". Con este compromiso, continuamos la misión de promover el bienestar y el desarrollo integral de nuestros niños/as y jóvenes del barrio.



Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page