top of page

Por un futuro más justo y próspero


En septiembre de 2015, se aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos tienen como finalidad abordar la pobreza, la desigualdad, la igualdad de género, el acceso al trabajo digno, la educación y la salud adecuadas, la protección del medio ambiente, la promoción de la paz y la prosperidad para todos.


Durante el pasado mes de abril, se llevaron a cabo en las aulas de la Asociación Estrella Azahara varias actividades sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible dirigidas a los niños/as que cursan Primaria y ESO, con el objetivo de fomentar la educación en valores y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y trabajar por un futuro más justo y sostenible.

El desarrollo de las actividades estuvo enmarcado en un ambiente lúdico-educativo con buena participación de todos los asistentes, quiénes tuvieron la oportunidad de conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante diivertidas dinámicas adapatadas a cada edad. Además, descubrieron cómo estos objetivos están relacionados entre sí y cómo todos pueden contribuir a su cumplimiento con alternativas sostenibles que hacer desde casa, en la calle y en el colegio.


Entre las actividades realizadas, se destacan la Ruleta de los ODS, el “Ahorcado”, varias manualidades, dibujos y la proyección de vídeos educativos. También se desarrollaron juegos cooperativos y dinámicas de grupo para fomentar el trabajo en equipo y la participación activa de todos los niños y niñas.


En Estrella Azahara se destaca la importancia de promover este tipo de iniciativas que fomentan la educación en valores desde edades tempranas e implican a la sociedad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, se cuenta con continuar dando oportunidades similares para seguir trabajando en esta línea. Esta actividad se lleva a cabo en el barrio de Palmeras, pertenece al proyecto "Acompañamiento e intervención socioeducativa con población en situación vulnerable" y está financiada por Fundación "la Caixa".

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page