top of page

Navidad en Estrella Azahara: Una celebración llena de magia y solidaridad

Diciembre ha llegado y con él la alegría contagiosa de la Navidad. En las calles de la ciudad, la luz, el color y los villancicos anuncian la proximidad de la festividad más ansiada por los más pequeños: la visita de Los Reyes Magos de Oriente. En Estrella Azahara, este año se dio inicio a la "Campaña de Reyes Magos" con un propósito especial: hacer realidad los sueños de todos los niños que cada tarde acuden a la Asociación.


Por un lado, destacamos la Campaña Solidaria que llevamos a cabo conjuntamente con el colegio de La Salle Córdoba. Los niños y jóvenes de la Asociación Estrella Azahara plasman con cariño sus deseos en cartas dirigidas a Sus Majestades. Estas cartas, llenas de ilusión, han llegado al Colegio La Salle de Córdoba con la misión de solicitar la colaboración y solidaridad del alumnado de 4º de ESO, para convertirse estas Navidades en Pajes de Los Reyes Magos. El objetivo de esta campaña es claro: hacer llegar a cada niño/a su regalo soñado en Navidad. A menos de dos semanas para que llegue una de las festividades más importantes del año, la anticipación y la emoción se sentían en el aire mientras todos se preparaban para repartir ilusión, alegría y amor a niño, niña o joven.


Al mismo tiempo, la semana pasada marcó el cierre del primer trimestre con un tradicional broche de oro: la Fiesta de Navidad. La preparación del evento comenzó semanas antes, con los ensayos de los niños y niñas , quiénes dedicaron su tiempo y esfuerzo para ofrecer actuaciones llenas de magia y alegría. Actuando como presentadores, voluntarios, ayudantes, artistas, bailarines, poetas y otros papeles desempeñados durante la celebración, demostraron el compromiso y dedicación de todos los involucrados para con sus familias, pues en cada ensayo demostraban querer ofrecerles lo mejor. La tarde terminó siendo un espectáculo emotivo, los rostros de los asistentes reflejaban la satisfacción y la alegría compartida. El alcance de la emoción se vio reflado además en un aforo completo hasta el último asiento, que evidenciaba el éxito de una cálida Fiesta de Navidad en familia.


Por último, durante la celebración, se anunció la ganadora del concurso de postales navideñas que tiene lugar cada año en estas fechas en la Obra Socioeducativa, a quién dimos nuestra más sincera enhorabuena, felicitándola por su creatividad y esfuerzo. Su dedicación no solo se reconoció, sino que se resaltó como un ejemplo inspirador para todos los demás niños y niñas.



Finalmente, como cierre de la tarde de convivencia festiva en el barrio de Las Palmeras, compartimos una rica merienda con las familias, niños/as, educadores/as, voluntarios/as, miembros de la junta directiva, autoridades y personas vinculadas a la asociación.

Desde Estrella Azahara, os deseamos a todos: ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Que la luz y la solidaridad continúen guiándonos en el nuevo año que está por comenzar.


A continuación, os compartimos el vídeo de la Campaña "Un regalo en Navidad", y los vídeos de las actuaciones de la Fiesta de Navidad 2023:

-Campaña  "Un regalo en Navidad": https://youtu.be/1Jj_piP8COs?si=tlDxqQxy2qsGUdld

-Actuación 1º de Primaria: https://youtu.be/KeGvlxAqn54

--Actuación 2º de Primaria: https://youtu.be/88RTiz9EsuA -Actuación 3º, 4º y 5º de Primaria: https://youtu.be/gpA-gYvytoM -Actuación 4º y 5º de Primaria: https://youtu.be/gpA-gYvytoM?si=_TH9R4uhgTOonQ62 -Actuación 6º de Primaria: https://youtu.be/s2f22JIle6w

-Actuación 2º de ESO: https://youtu.be/VGN4q91kR-Y -Actuación cuento 2º de ESO: https://youtu.be/tFGAZgqbslE

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page