top of page

Momentos mágicos en el mes de diciembre

Termina el año con ilusión en las actividades del proyecto de Ocio y Tiempo Libre saludable que llevamos a cabo en nuestra Obra Socioeducativa. El mes de diciembre es un mes bonito por acoger una de las fiestas clave de nuestra cultura, la Navidad. Con el propósito de llevar la magia de la Navidad a los corazones de los más pequeños, generar sonrisas y crear recuerdos especiales, se organizan una serie de actividades emocionantes enlas que participan menores y jóvenes vinculados a Estrella Azahara, junto a sus educadores, familias y personas voluntarias implicadas. A continuación informamos sobre las mismas.


Comienza diciembre con el taller de decoración navideña, en el que los brillos, colores, creatividad y risas han sido los protagonistas. Los pequeños/as con ayuda de las familias y educadores, pasan una estupenda tarde emebelleciendo los espacios del centro socioeducativo, transformando simples adornos en piezas únicas y llenas de color, convirtiendo la asociación en un espacio cálido y acogedor que ayuda a dar una buena acogida y sumergirse en las fiestas venideras. Mediante este taller los niños y niñas no sólo han decorado el centro, sino que han fortalecido la creatividad, generosidad, el sentido de convivencia, la expresión artística y la creación de lazos entre ellos/as, creando un ambiente de apoyo y amistad.


Otro de los momentos mágicos en los que participaron se trata de una fantasía circense para recordar: una excursión al Circo Encantado. Con el objetivo de ofrecer una experiencia única que provoque recuerdos imborrables que perduren más allá de la temporada festiva, se ofrece esta actividad gracias a una donación de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba. En esta ocasión la emoción y el misterio se apodera de los más de 40 niños y jóvenes que participan de la visita. Al cruzar las puertas, los ojos de los niños se iluminaron con fascinación ante las enormes carpas y el impresionante decorado, malabares, acrobacias aéreas, bailes espectaculares y payasos entrañables llenaron el escenario. Cada acto fue recibido con aplausos y expresiones de asombro y emoción, creando recuerdos imborrables en los corazones de nuestros jóvenes espectadores.


Por último, ponemos el broche final al trimestre con la última actividad de ocio y tiempo libre, llevada a cabo durante los días 22 y 23 de dieciembre. Se trata del esperado Campamento de Navidad 2023. Durante este evento, los niños y niñas junto a varias madres implicadas en la asociación, educadores y voluntarios, se desplazan a las instalaciones del albergue de Cerro Muriano. Allí, disfrutan de dos días repletos de actividades bajo la temática "La oca navideña", juegos dinámicos, deportivos, de habilidad e ingenio. El frío no ha impedido a los asistentes disfrutar al máximo de todas las actividades preparadas con todo el cariño, y ha permitido disfrutar de valores como la cooperación, la empatía, la comprensión mutua y la solidaridad. Por otro lado, el grupo joven de la entidad ha podido disfrutar de buenos momentos de reflexión en un entorno plenamente natural junto a sus educadoras, en los que la unión y el autoconocimiento les dejarán recuerdos inolvidables.


Expresamos nuestra sincera gratitud a todos los colaboradores que han hecho posible un ocio saludable tan especial, brindando a niños y jóvenes la oportunidad de vivir un mes mágico en unas fechas tan señaladas, y cargarse la memoria de recuerdos imborrables. Gracias a la Hermandad de la Sentencia de Córdoba y a la empresa de transporotes Aucorsa, ya que sin ellos no habría sido posible tener la experiencia circense. Gracias a las madres y personas voluntarias que nos acompañaron durante el campamento de Navidad, por su disposición, tiempo, cariño y esfuerzo depositados en todo momento que ha servido de ejemplo para los más pequeños/as. Y gracias a la fundación bancaria La Caixa por subvencionar actividades tan siginificativas en este proyecto.

Con este proyecto de ocio y tiempo libre y para finalizar este gran año, en la Asociación Estrella Azahara se reafirma el compromiso con el bienestar y la felicidad de los niños y familias en situación vulnerable, demostrando que la magia de la Navidad puede llegar a todos los rincones, iluminando vidas y dejando una huella de esperanza y alegría.



Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page