top of page

Los talleres nos permiten divertimos y aprender

Durante el mes de octubre los jóvenes de Estrella Azahara han tenido la oportunidad de participar en numerosos talleres

cuya finalidad focaliza en el aprendizaje y concienciación del autoconocimiento, la gestión del tiempo, técnicas de estudio, competencias digitales y el fenómeno Grooming.


En las sesiones cuyo contenido trabajado es el autoconocimiento, interiorizan los conceptos de autoestima y autoconcepto para mejorar en conocerse a sí mismos, destacando sus fortalezas, debilidades, emociones y apoyos con los que cuentan, plasmando esto de forma esquemática a través del dibujo de un árbol.


Con los talleres de gestión del tiempo – técnicas de estudio los jóvenes adquieren herramientas para saber organizar el tiempo que emplean en el estudio y en la realización de tareas escolares. Para ello, utilizan una plantilla en la que dejan reflejados diferentes datos sobre su horario escolar.

Cada año apostamos por una intervención más temprana en el aprendizaje de las competencias digitales como enriquecimiento académico, en este caso son los niños y niñas de 2º de Primaria quiénes disfrutan aprendiendo a darle un buen uso a las nuevas tecnologías, lo hacen mediante la utilización y enseñanza de herramientas básicas como es el procesador de textos Word y el editor de imágenes Paint, con el fin de facilitar a los menores la realización de tareas escolares.


Por último, también ha tenido cabida el término Grooming entre los niños y niñas que participan de los talleres en Estrella Azahara, quiénes han tomado conciencia sobre esta práctica con el objetivo tener presentes los peligros existentes en internet, así como las consecuencias de un mal uso de las nuevas tecnologías. Todo este contenido se ha trabajado mediante la visualización de un experimento social y un juego interactivo que aborda dicha temática.

Agradecemos a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, la financiación de estas actividades, a través de la subvención otorgada con cargo a la asignación tributaria 0,7% de IRPF, dentro del proyecto “12 causas + 12 oportunidades; Prevención de la violencia infantil”.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page