Los niños son el presente, comienza el proyecto Diseña el Cambio

Esta semana ha dado comienzo el proyecto Diseña el Cambio en la ciudad de Córdoba, que por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en los centros cívicos de la ciudad. Algunos de los centros en los que el proyecto está avanzando se sitúan en las barriadas de Fuensanta, Santa Rosa, Miralbaida y en la barriada periférica de Villarrubia.

Estrella Azahara sigue apostando por dar la oportunidad a niños y jóvenes a través de la motivación a desarrollar proyectos que causen impacto social en su barrio. Todo esto es posible gracias a la metodología Diseña el Cambio que se llevará a cabo en 5 fases: Siente, Imagina, Actúa, Evolúa y Comparte.

En primer lugar, el encuentro entre las monitoras y los grupos en la primera sesión que ha iniciado este proyecto ha tenido una plácida acogida, donde se presentaron todas las fases de la metodología de Diseña el Cambio en las que van a trabajar e iniciaron algunas dinámicas de creatividad y motivación. Para finalizar el encuentro, se llevaron a cabo varios juegos clásicos para trabajar la cohesión de grupo.


Actualmente nos encontramos inmersos en la primera de las fases, fase SIENTE. En el trascurso de esta fase, cada participante siente qué le preocupa de su entorno y, mediante una sucesión de divergencias, convergencias y síntesis, todos juntos eligen un foco de acción común que posteriormente transformarán en un reto.

Nos gustaría agradecer a todos por la participación y acogida que hemos tenido durante todas nuestras a los colegios de diferentes distritos.

¡Unidos lo podemos lograr! ¡El espíritu de “I can” vuelve a Estrella Azahara!


Entradas destacadas