top of page

Jueves de Pasión, Jueves Cofrade

Para dar por finalizado el segundo trimestre y los últimos días de Cuaresma desde Estrella Azahara se lleva celebrando varios años el Jueves de Pasión, jueves que precede al Domingo de Ramos dentro de las festividades religiosas católicas encuadradas en la Semana Santa. Cumple la función de introducción de la Semana Santa.


En la tarde del 30 de marzo por un lado los niños y niñas de 1º a 5º de primaria han Visitado la Iglesia San Antonio María y Claret de Palmeras de la mano de La Claretiana Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra para ver la nueva imagen y capilla del Cristo de la Piedad y visitar el altar de enseres que la Hermandad utiliza en la estación de penitencia el miércoles Santo. Han continuado han realizado un taller-manualidad para crear un “Incensario de Semana Santa " y por último hemos podido disfrutar de una riquísima merienda compartida con las familias, menores, miembros de la hermandad de dulces típicos de semana santa como son las torrijas. Esta merienda ha sido elaborada de manera casera por un grupo de madres de la entidad como actividad de familias que se realiza en Estrella Azahara.


Simultáneamente el grupo de adolescentes de la entidad se ha desplazado hasta el centro de Córdoba para realizar una visita guiada a diferentes parroquias y hermandades para conocer su historia, recorrido e itinerario en semana santa, sus particularidades más destacadas y cosas de mayor interés de cada una de ellas.


La Cuaresma está acabando y Jesús está ahí, Ahora llega el momento de afrontar el último sprint antes de arrancar a celebrar la vida, la alegría... El inicio de una nueva etapa.

Solo nos queda abrir nuestro corazón y disfrutar de esta semana santa que comienza.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page