top of page

II Encuentro La Salle Acción Social “Todo está conectado” (Laudato Si’ 91)

La Salle Acción Social en Andalucía celebra su II Encuentro bajo el título "Todo está conectado" (Laudato Si`91), en el que se reflexionará sobre cómo estamos conectados con la naturaleza, con los demás seres humanos y con el mundo que nos rodea.

El encuentro, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Hogar La Salle de Jerez de la Frontera, contará con un seminario a cargo de D. Isaac Sánchez Jiménez, asesor experto en ecología e inclusión. También se realizarán círculos de escucha y talleres en el marco de los objetivos derivados de la encíclica. Habrá oportunidades para compartir experiencias y conocimientos, así como para conectarse entre profesionales de las Obras Socioeducativas de La Salle en Andalucía, delegados de la ONGD PROYDE, coordinadores de justicia, solidaridad y paz de las Obras Educativas, miembros de las

comunidades lasalianas y personas voluntarias.


El objetivo principal del encuentro es reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos, como seres humanos, de trabajar juntos para hacer frente a los desafíos sociales y ambientales y crear un futuro más justo y sostenible para todas las criaturas del planeta. Además, se buscará fomentar la colaboración y el trabajo en red entre las distintas entidades y personas implicadas en la acción social en Andalucía.


El encuentro quiere ser una oportunidad de reflexionar en torno a nuestra Misión, conocer las respuestas que ya estamos dando y sentirnos interpelados a seguir transformando la realidad.


La Salle Acción Social en Andalucía y Melilla se refleja en la intervención de las Obras Socioeducativas Lasalianas con más de 300 menores en riesgo o situación de vulnerabilidad social, 24 menores en un hogar de acogida, 12 jóvenes inmigrantes mayores de edad en un hogar de emancipación, 160 mujeres inmigrantes, 170 personas sin hogar; en el apoyo de 3 proyectos de cooperación internacional en África Subsahariana de la ONGD PROYDE; y en la sensibilización a más de 11.000 niños y niñas de sus 20 centros educativos.

Komentarze


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page