top of page

Fomentando el empleo en los más jóvenes

Desde la Asociación Estrella Azahara apostamos por la formación para el empleo como herramienta para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los/as jóvenes en riesgo de exclusión social. Lo hacemos a través del desarrollo de diversas acciones formativas que contemplan tanto la formación teórica, en competencias clave y en empresas (a través de prácticas no remuneradas).

Una de las formaciones que se ha llevado a cabo durante este curso, ha sido la de “Actividades de Auxiliares de Comercio” donde tres de las jóvenes que han participado en la misma, han obtenido un contrato laboral.

Otra de las formaciones ha sido “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”, en la que el alumnado se encuentra desarrollando actualmente la formación en empresas. Gracias a esta formación, los/las jóvenes han adquirido habilidades prácticas y conocimientos especializados en este sector, que les brindará la oportunidad de acceder a un mercado laboral en constante crecimiento.


Actualmente, se está llevando a cabo la acción formativa de “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”. El alumnado que participa en esta formación, comenzará sus prácticas en el mes de abril, donde podrán acercarse al mundo de la animación sociocultural a través del desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a niños y jóvenes.


Con estas acciones formativas, la Asociación Estrella Azahara se ha comprometido a proporcionar a los/las jóvenes en riesgo de exclusión social, las herramientas necesarias para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y garantizar un futuro más próspero. Consideramos Consideramos la formación teórica, en competencias sociales, personales y profesionales, así como la formación en empresas, elementos clave para lograr este objetivo y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page