top of page

Escuela de Verano de Magia y Hechicería 2023

Durante este mes de julio, se ha puesto en marcha con gran acogida la esperada Escuela de Verano, que este año se ha basado en la temática “magia y hechicería”, y ha estado destinada a menores en riesgo de exclusión social de la barriada de Palmeras. Este proyecto, tiene como objetivo brindar a los niños y niñas un espacio adecuado para el juego, la socialización y el aprendizaje durante el periodo no lectivo de verano promoviendo un ocio sano y responsable, alejándose de situaciones de riesgo y exclusión social, y reemplazándolas por experiencias que fomenten el desarrollo personal y la integración social.


La escuela de verano, ubicada la sede de la Asociación Estrella Azahara, ha buscado ofrecer a los menores una alternativa de ocio y tiempo libre enriquecedora, donde poder disfrutar de actividades lúdicas y educativas a través de una variedad de talleres de ocio, salidas a la piscina y playa, emocionantes actividades de paintball, exhibición canina de la Policía Local de Montilla y Córdoba, juegos deportivos y creativos, manualidades… que buscan el fomento de buenos hábitos, la actividad física y un óptimo aprovechamiento de su tiempo libre.


Los participantes de la escuela de verano han recibido un seguimiento educativo eficaz, contando con el apoyo de profesionales y voluntarios capacitados que guían y acompañan su aprendizaje. Se han diseñado dinámicas pedagógicas que potencian el interés y la motivación por el conocimiento, estimulando el crecimiento académico y personal de cada menor. "Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la escuela de verano", expresa Irene Membrive, coordinadora del proyecto. "Es gratificante ver cómo los niños y niñas se involucran activamente en cada actividad, disfrutando de su tiempo libre de una forma constructiva y enriquecedora. Nos enorgullece poder brindarles esta oportunidad y contribuir a un futuro más prometedor para ello, además de poder contar con voluntarios/as que son antiguos alumnos de que han pasado por la entidad y ahora se han convertido en monitores referentes para el resto de niños y niñas que participan en nuestras actividades".


En el cierre de este mes de actividades veraniegas, los rostros sonrientes y la alegría compartida entre los participantes y sus familias son un reflejo del impacto positivo que ha tenido este proyecto. Gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad y la dedicación de todos los educadores y voluntarios, hemos logrado brindar a estos menores una experiencia única que trascenderá el verano y dejará huellas en sus vidas. La Escuela de Verano ha demostrado ser mucho más que un lugar para el entretenimiento; se ha convertido en un espacio de aprendizaje, crecimiento personal y amistades inquebrantables.


El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de diferentes entidades como Hynday, Aucorsa, Imdecco, Caixa, UD. Sur, Paintball Play Factory, cafetería la Esquinita cuyo compromiso con la entidad ha sido fundamental para hacer realidad estas actividades.

Aprovechamos este momento para recordar que la labor no termina aquí; es una tarea que requiere de un compromiso continuo y una responsabilidad compartida. Sigamos trabajando unidos para garantizar un futuro lleno de esperanza y oportunidades para todos los niños, sin importar sus circunstancias. Concluimos con el corazón lleno de gratitud y el firme propósito de seguir construyendo el curso que viene un mundo en el que cada niño pueda sonreír y crecer en un ambiente de amor y apoyo. ¡FELIZ VERANO!

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page