Entrevista a Antonio Jiménez, voluntario en Estrella Azahara
Cuando queremos informar de alguna experiencia pensamos en personas como Antonio Jiménez, voluntario de la Asociación Estrella Azahara. Antonio dedica su tiempo y esfuerzo a apoyar las causas que defiende la asociación, siendo una de ellas la inclusión en jóvenes. Hoy tenemos la oportunidad de conocer más sobre su experiencia como voluntario y su visión sobre la importancia del voluntariado en nuestra sociedad. Además, fruto de su buena labor en nuestra sociedad ha sido el Reconocimiento que ha recibido este año como Voluntario del Año en la Plataforma de Voluntariado de Córdoba. - ¿Cómo conociste Estrella Azahara?
A través de la plataforma Web del Voluntariado hace ya 8 años, una vez había finalizado mi etapa laboral.
- ¿Qué te impulsó a ser voluntario?
El compromiso de contribuir y ser útil a la sociedad a la que pertenecemos y ayudar a entender e interpretar mi vida y la realidad que nos rodea, de la que pienso, no debemos ser ajenos y tratar de ser coherentes con el pensamiento cristiano que ha sido base de la educación que recibí. Creo que el voluntariado cumple esos objetivos personales en gran medida.
- ¿Qué aspectos positivos destacarías de nuestra asociación en el barrio de Palmeras?
El apoyo incondicional de La Salle y la vocación y profesionalidad de las personas y educadores de Estrella Azahara con los niños y el contacto personal con las familias de los mismos en ayuda a la responsabilidad de su formación, así como el respeto a las directrices de los profesores de sus centros educativos.
- ¿Qué funciones desempeña en la asociación?
Mi ayuda se basa fundamentalmente en la ayuda a los niños en sus materias, esto no debe ser un esfuerzo puntual, sino un compromiso continuo. Es necesario brindarles apoyo constante y seguir trabajando con ellos para asegurarnos de que están obteniendo los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en el futuro. Solo así podemos garantizar que estamos haciendo una verdadera diferencia en sus vidas y ayudándoles a desarrollar todo su potencial. Debemos ser constantes en nuestro empeño por ayudar y apoyar a los niños, ya que su futuro y su bienestar dependen de ello.
-¿Qué opinión le merece nuestra entidad?
Me parece encomiable el esfuerzo económico y personal de La Salle con Estrella Azahara y el compromiso social de esta obra socioeducativa en un barrio como Las Palmeras, tan necesitado de recursos de todo tipo que puedan ayudar a la juventud de este barrio a su progreso social efectivo.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Antonio por su dedicación diaria y entrega como voluntario de la Asociación Estrella Azahara. Su contribución ha sido y es invaluable para el éxito de los proyectos y causas de la entidad. Su espíritu de servicio y su deseo de hacer una diferencia en el mundo son realmente inspiradores. Quiero desearle a Antonio todo lo mejor, y espero que su dedicación y pasión por el voluntariado continúe motivando a otros a seguir sus pasos.
Comments