El cambio está en ti

El proyecto Diseña el Cambio sigue avanzando en la fase actúa. Muchos de nuestros cambios son ya visibles en algunos de los barrios donde trabajamos, como por ejemplo, en la barriada de las Palmeras, donde los niños y niñas han conseguido gracias a comunicar la problemática detectada a SADECO, de disponer de una nueva papelera en la acera de la Asociación Estrella Azahara, ya que esta zona carecía de ellas.


Del mismo modo, los niños y niñas que trabajan en el Distrito Norte en el centro cívico de Santa Rosa, ponen en marcha su proyecto que tiene como objetivo la inclusión de las personas sordas utilizando como lema “Escucha a los que nadie escucha”. Para ello, están realizando carteles con fotografías de una de las participantes del proyecto que tiene un implante coclear, signando las palabras “buen día”, “gracias” y “bienvenidos/as”. Dichos carteles se colocarán en los principales comercios del barrio. También están realizando marca páginas para poder repartir a los vecinos del barrio y así dar difusión a su proyecto.


Los vecinos de la barriada de Villarrubia, también van a ser beneficiarios de los diversos cambios que los niños y niñas están llevando a cabo. Por un lado, los participantes del 3º ciclo de EPO, han comenzado a dar solución a su foco de actuación, creando así casas con material reciclado para los animales abandonados del barrio. El grupo de 2º ciclo de EPO ha optado por el tema del reciclaje, dando un segundo uso a aquellos objetos que ya no cumplen su función inicial.


Sin duda alguna, cada proyecto está generando grandes conocimientos en los participantes y sobre todo, fomentado la concienciación en el resto de población.

¡Seguimos actuando!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square