Diseña el Cambio actúa por un planeta sostenible.

DISEÑA EL CAMBIO es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana, que se lleva a cabo en seis barriadas de la ciudad de Córdoba. El proyecto va destinado a niños y niñas de entre 10 y 16 años, y se vertebra en base a la propuesta metodológica Design for Change Global, en la que, a través de la empatía y el pensamiento creativo, se ayuda a los niños/as a confiar en sus propias ideas. Lo que pasa a ser un YO PUEDO, en vez de, “¿puedo?”.

Terminamos el 2021 con mucha ilusión, comenzamos la fase actúa, en esta fase, los niños y niñas de Villarrubia ya están en la búsqueda de materiales reciclados para poner en marcha sus proyectos. Uno de los grupos trabaja para dar vida o un segundo uso a material que ya no usan, de esta forma animan a los vecinos y fomentan el reciclaje a través del lema "Unidos cambiamos las cosas", y a la vez, también luchan por que haya más zonas verdes. Otro grupo de Villarrubia se ha centrado en ayudar a los animales que hay en el barrio y con material reciclado se ponen manos a la obra para realizar comederos y bebederos que posteriormente colocarán en los comercios de los alrededores con su lema "Cuida a los animales, deja tu huella".


Ha sido un trimestre de mucha emoción, en el que los participantes han conseguido poner en marcha sus ideas a través de la creatividad. De forma implícita también estamos trabajando los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), centrándonos en:

-Acción por el clima.

-Ciudades y comunidades sostenibles.

-Producción y consumos responsables.

-Vida de ecosistemas terrestres.


Ahora disponen de unas merecidas vacaciones que les servirán para despejar sus mentes y volver con más fuerza para el último empujón y concluir sus proyectos. Ellos son presente y futuro, hay que regar la mente para que florezcan grandes ideas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square