Diseña el Cambio actúa para dar visibilidad a las personas sin hogar

Los niños y niñas del centro cívico de Lepanto con la colaboración de Fundación Prolibertas de Córdoba, están haciendo posible la iniciativa “NADIE SIN RECURSOS”, manteniéndose a dos pasos de concluir su proyecto y conseguir sus objetivos: dar visibilidad de la realidad de las personas sin hogar para eliminar prejuicios.

Como parte del camino hacia lograr los objetivos marcados, el pasado miércoles algunos de los participantes de Diseña el Cambio junto con sus educadoras, visitaron las instalaciones de Fundación Prolibertas. Irene, la Educadora Social que los recibió, explicó a los niños y niñas todos los recursos con los que contaban en el centro de día y tuvieron el privilegio de conocer a algunos usuarios que les dieron su testimonio de vida. Además, los niños explicaron el proyecto que querían hacer y llevaron a cabo una entrevista semiestructurada a dos de los usuarios de la fundación, ambas partes quedaron muy contentas con el resultado.


Compartieron experiencias muy emotivas y totalmente inesperados para los niños, con los que pudieron conocer la verdadera realidad de las personas sin hogar. Todo el desarrollo de la actividad fue muy constructivo para los menores que salieron emocionados y con muchas ganas de actuar, más aún cuando uno de los usuarios se ofreció para colaborar en el proyecto y dar visibilidad a la situación que están viviendo.


Lo que se propone en este proyecto es programar una mesa redonda en el salón de actos de la Biblioteca de Lepanto con la colaboración de algunas personas sin hogar voluntarias que quieran contar su testimonio a los vecinos del barrio, de esta forma se puede concienciar de que el sinhogarismo es un problema de toda la sociedad y no un fracaso personal de quien lo sufre.

También los menores se han marcado como objetivo para la fase Actúa hacer una lista de recursos para las personas que pasan por esta complicada situación ya que afirman que al no tener medios para llegar a esa información no la conocen y les cuesta llegar hasta las asociaciones y fundaciones que apoyan esta causa. Por otro lado se quiere pedir colaboración a vecinos, colegios, supermercados del barrio y tiendas para conseguir productos de higiene personal, zapatos y otros recursos de los que más carecen en los centros que proporcionan ropero.


¡Diseña el cambio está en tu barrio, todos unidos somos más fuertes!

Entradas destacadas
Entradas recientes