top of page

Continuamos con los talleres de Orientación Vocacional

Durante el mes de abril, nuestros jóvenes han tenido la oportunidad de seguir clarificando su futuro profesional, mediante diferentes talleres grupales y sesiones individuales de orientación vocacional. Para ello, hemos desarrollado dos talleres que responden a las temáticas de manejo del estrés y motivación al estudio.

Mediante el taller de manejo del estrés, nuestros chicos y chicas, trabajan la adquisición de herramientas y estrategias a través de diferentes dinámicas para superar y aprender a gestionar las diferentes situaciones de estrés provocadas por el curso escolar. En este taller hemos focalizado el estrés en situaciones cotidianas a la hora de estudiar como son los exámenes, el desarrollo de trabajos, individuales o en grupo y la elección de materias o estudios.

El taller de motivación al estudio ha comenzado con un visionado de videos motivacionales hacia el estudio para adolescentes por parte de nuestros jóvenes. Al finalizar las diferentes reproducciones, nuestros chicos y chicas, han analizado y debatido sobre qué factores les hacen motivarse y desmotivarse a la hora de estudiar. Durante el debate nuestros jóvenes han potenciado las motivaciones de sus compañeros hacia el estudio y han rebatido las desmotivaciones, en busca de transformarlas en motivaciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page