Continuamos con los talleres de Orientación Vocacional

Durante el mes de abril, nuestros jóvenes han tenido la oportunidad de seguir clarificando su futuro profesional, mediante diferentes talleres grupales y sesiones individuales de orientación vocacional. Para ello, hemos desarrollado dos talleres que responden a las temáticas de manejo del estrés y motivación al estudio.

Mediante el taller de manejo del estrés, nuestros chicos y chicas, trabajan la adquisición de herramientas y estrategias a través de diferentes dinámicas para superar y aprender a gestionar las diferentes situaciones de estrés provocadas por el curso escolar. En este taller hemos focalizado el estrés en situaciones cotidianas a la hora de estudiar como son los exámenes, el desarrollo de trabajos, individuales o en grupo y la elección de materias o estudios.

El taller de motivación al estudio ha comenzado con un visionado de videos motivacionales hacia el estudio para adolescentes por parte de nuestros jóvenes. Al finalizar las diferentes reproducciones, nuestros chicos y chicas, han analizado y debatido sobre qué factores les hacen motivarse y desmotivarse a la hora de estudiar. Durante el debate nuestros jóvenes han potenciado las motivaciones de sus compañeros hacia el estudio y han rebatido las desmotivaciones, en busca de transformarlas en motivaciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square