top of page

Concienciación y aprendizaje a través de talleres

Finalizamos el primer trimestre del curso echando la vista atrás y valorando las actividades de las que han sido partícipes

los 106 niños y niñas que han acudido cada tarde a nuestra Obra Socioeducativa Estrella Azahara. Uno de los proyectos que se han llevado a cabo gracias a la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, recibe el nombre de “12 causas + 12 oportunidades, Prevención de la violencia infantil”. Durante el transcurso de las actividades de este proyecto, han disfrutado de talleres de Competencias Digitales, Navegamos Juntos, y Afectividad y Violencia Infantil.


Mediante los talleres de Competencias Digitales, menores y jóvenes han aprendido a darle un buen uso a las TICS gracias a la enseñanza de herramientas básicas como es el Word y el Paint, con el fin de facilitar a los menores realizar las tareas escolares, sin dejar atrás la diversión a través de programas y juegos interactivos.

Por otro lado, han continuado aprendiendo sobre las nuevas tecnologías con las sesiones de Navegamos Juntos, concienciando a nuestros niños y niñas sobre los peligros de internet y la parte negativa que esto tiene en los jóvenes si no se usa con cierta responsabilidad, trabajando esto mediante pequeños debates y viendo si algunos datos que les mostramos son verdaderos o falsos. Los objetivos que incluyen estas actividades son educar y prevenir la hiperconectividad que sufren actualmente los menores en edades tempranas, detectando las amenazas e incrementando y concienciando sobre la percepción del riesgo que supone estas nuevas formas de comunicarnos.


Por último, gracias a las sesiones de Afectividad y Violencia Infantil, han trabajado la afectividad en positivo mediante un cuento, y con la expresión en el dibujo aprenden a identificar las diferentes situaciones que podrían darse sobre abusos infantiles, con el objetivo de que aprendan a pedir ayuda y saber actuar ante estos casos.



Las actividades anteriores han dado como resultado ampliar las habilidades y conocimientos de niños, niñas y jóvenes en cuanto a las temáticas anteriormente mencionadas, además de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: “Educación de calidad”.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page