top of page

Celebramos el Día de San Juan Bautista de La Salle

El pasado 15 de mayo, nuestra asociación Estrella Azahara vivió una tarde especial con motivo de la celebración del Día de San Juan Bautista de La Salle, el fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y patrono de los educadores. Cada año, esta festividad es una oportunidad para honrar su legado y reunir a nuestra comunidad socioeducativa en torno a los valores de educación, la convivencia y fraternidad que él nos enseñó.


La celebración comenzó en la iglesia con una emotiva celebración de la palabra, donde menores y educadores participaron activamente en una dinámica centrada en los buenos propósitos. Este momento de reflexión y compromiso personal y social es inspirado por las enseñanzas de San Juan Bautista de La Salle, destacando la importancia de la fe, la dedicación y el servicio a los demás.



Tras la ceremonia, la dinámica de la tarde dio continuidad a una serie de actividades lúdicas y educativas diseñadas para fomentar la creatividad, el conocimiento de la vida y obra del fundador y la puesta en práctica del espíritu colaborativo entre los participantes. Los menores y adolescentes se divirtieron manualidades, donde pudieron expresar su creatividad y habilidades artísticas. Al mismo tiempo, los más mayores pusieron a prueba sus conocimientos sobre San Juan Bautista de La Salle realizando un escape room interactivo, una actividad que desafió a los participantes a resolver enigmas y trabajar en equipo, promoviendo el ingenio y la cooperación.


El broche de oro de la tarde fue la merienda compartida con las familias. Este momento de convivencia permitió a los asistentes disfrutar de deliciosos pasteles, bizcochos y dulces en un ambiente cálido y fraternal, fortaleciendo los lazos entre las personas vinculadas a nuestra Obra Socioeducativa. Fue una oportunidad para que madres, educadores y niños/as intercambiaran experiencias sobre esta unión lasaliana.


Sin duda, se trata de una exitosa celebración gracias a la participación de todos los involucrados. Agradecemos a los jóvenes su papel en la iglesia durante la celebración de la palabra, a los párrocos Claretianos por abrirnos las puertas de la iglesia y permitirnos momentos importantes de acción de gracias, en especial a Don Pablo por acompañarnos durante toda la tarde. Gracias también a las familias que ayudaron con la preparación de la merienda y brindaron su generosidad y energía.

Estrella Azahara continúa comprometida con esta obra perteneciente a la familia lasaliana, como lo hizo un día San Juan Bautista de La Salle, trabajamos juntos para construir una educación que fomente la fe, la solidaridad y el respeto. Esta celebración nos recuerda la importancia de su misión y nos inspira a seguir adelante con renovada dedicación y pasión.


¡San Juan Bautista de La Salle, ruega por nosotros!




Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page