top of page

Cómo desarrollar la capacidad de experimentar emociones a través de prácticas de relajación y meditación.

En el proyecto “Aprendiendo a sentir" seguimos trabajando con diversas herramientas para el desarrollo de hábitos y conductas saludables desde una edades tempranas. Esto es posible gracias a #NEXTGENERATION y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Mediante la puesta en marcha de talleres semanales, se imparten talleres en los que se han trabajado diferentes técnicas como son la meditación guiada (mindfulness), visualización, respiración Profunda, yoga infantil, mandalas relajantes, meditación con texturas, masajes relajantes... La introducción de técnicas de relajación y meditación en la vida de los niños ofrece una multitud de aspectos positivos.


En los últimos meses, se mantiene especial énfasis en la técnica de visualización guiada. En esta actividad, los niños cierran los ojos y se sumergen en un viaje imaginario guiado por el educador/a que desarrolla la sesión. A través de las indicaciones, se les invita a visualizar diversas situaciones de una manera vívida, permitiéndoles sentir que están

experimentando esas escenas en tiempo real. Por otro lado, continuamos fomentando la creatividad a través de la decoración de mandalas y sesiones de yoga infantil para fortalecer tanto el cuerpo como la mente.



En conjunto, estas sesiones de meditación y relajación, ofrecen a los niños y niñas que atendemos muchos beneficios tanto físicos como mentales, fomentando la creatividad, la concentración y la autoconciencia, ayudándoles a desarrollar habilidades para el autocuidado, la gestión emocional y el bienestar integral desde la infancia.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page