Abrimos nuestras puertas la asociación IEMAKAIE.


Nuestra asociación abre sus puertas para recibir a las profesionales de la asociación IEMAKAIE. Esta asociación vela por ofrecer una respuesta integral en los ámbitos de discapacidad, pobreza y exclusión social, ayudando a mejorar su calidad de vida.


Para nosotros es de vital importancia educar a los participantes de nuestros proyectos en un amplio sentido de la palabra, dentro de la educación que impartimos se enmarca la educación sexual. Por ello contamos con IEMAKAIE para fomentar una educación sexual saludable y adaptada, que promueva la reflexión de los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad en edades tempranas. El taller impartido se enmarca dentro del proyecto ‘12 causas 12 oportunidades’ y entre los objetivos que recoge se encuentran la prevención de malos hábitos, la percepción del riesgo y la prevención de embarazos en la adolescencia.

Las educadoras que nos acompañaron impartieron una charla destinada a los niños/as y adolescentes que cursan 6º de Primaria y 1º de ESO, ofreciendo un espacio donde los menores pudieron comunicar algunas dudas e inquietudes, y ser respondidas por boca de profesionales. Durante el transcurso del taller se abordaron tres temáticas importantes. La primera de ellas, relacionada con las infecciones de trasmisión sexual (ITS), en la que se dieron a conocer las mismas y sus formas de contagio. En segundo lugar, conocimos y desmontamos los principales mitos de la pornografía. Y, por último, a través de un vídeo se informó a los menores sobre los embarazos prematuros.

Tanto los menores como los educadores estamos muy agradecidos a la entidad colaboradora por su presencia, que hizo que los asistentes mostrasen una actitud interesada y participativa cumpliendo los objetivos propuestos.

Entradas destacadas
Entradas recientes