25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

Con motivo del día internacional contra la violencia hacia la mujer, este año nuestro centro ha programado una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar y concienciar a nuestros menores y jóvenes, además de trabajar con ellos sobre la gran problemática de la violencia de género.

Debido a la lluvia que nos acompañó la tarde del miércoles, no pudimos hacer la pequeña marcha por la barriada de Palmeras que teníamos programada, aun así esto no impidió que conmemorásemos con nuestros chicos y chicas un día tan importante.

De esta forma, la tarde comenzó con una bonita reflexión en cada clase con la que niños y niñas pudieron expresar sus pensamientos sobre este día. Después se les animó a plasmar y a crear su propio mensaje de ánimo a través de un post-it, para más tarde pegarlos en un papel continuo que colocamos en la puerta de entrada del centro.

Por otro lado, mientras que los más pequeños de Estrella Azahara hicieron unas manualidades y unos lazos, los medianos creaban pancartas reivindicativas.

Los mayores en cambio, tuvieron la suerte de poder contar con una trabajadora del Instituto Andaluz de la Mujer que les dio una charla de sensibilización sobre “El acoso callejero a la mujer”. Una iniciativa que tiene como objetivo prevenir una forma de violencia de género "socialmente aceptada", que normaliza el papel de las mujeres como objetos sexuales, y que en algunos contextos deriva en las agresiones y/o abusos. Con el lema “Tú puedes ayudar” enseñan a nuestros chicos/as que ellos también pueden ayudar cuando presencia una situación de este tipo, no solo no participando en estas actuaciones, sino siendo capaces de pararlas.


Desde Estrella Azahara agradecer al Instituto Andaluz de la Mujer por su entera disponibilidad y por compartir con nosotros su conocimiento. Y gracias a cada uno de nuestros chicos por la empatía mostrada en este día tan especial.

Entradas destacadas