Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama genera cada año 1.38 millones de casos nuevos en el mundo y 458.000 muertes de mujeres, de las cuales la mayoría se registra en los países en desarrollo debido a detección tardía por falta de sensibilización y la dificultad para acceder a los servicios de salud.

En octubre conmemoramos el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la (OMS), reconocido mundialmente como el mes rosa, como forma simbólica de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer; el más común entre la población femenina. Por ello, el 19 de Octubre desde la Asociación Estrella Azahara hemos querido trabajar y sensibilizar a los participantes del Proyecto de inclusión Educativa de nuestra entidad informándoles sobre el significado de este día, y lo hemos hecho a través de reflexión y una pequeña manualidad.


De la reflexión de este día podemos concluir un con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

¡EN ESTRELLA AZAHARA NOS SUMAMOS AL ROSA!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Instagram EAz
  • Facebook EAZ
  • Twitter EAZ
  • Canal Estrella Azahara

© 2017 por Asociación Estrella Azahara            Política de Privacidad            Política de cookies                >>>       Llámanos: 957 467 918                Whatsapp: 674 305 964    >>>