“Aquí estoy, envíame”: DOMUND 2020

El pasado lunes en nuestro centro aprovechamos la celebración del “Domingo Mundial de las Misiones”, celebrada el 18 de octubre, para lanzar a nuestros menores la siguiente pregunta: ¿Qué es el Domund?

Les explicamos que el Domund es una Jornada Universal que se celebra cada año el penúltimo domingo de octubre a nivel mundial, y que tiene el propósito de apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos y el día que la Iglesia nos invita a amar y apoyar la causa misionera.


Por otro lado, también les contamos el significado del lema de la campaña de este año “Aquí estoy, envíame”, a través de la que aprendieron que la misión no consiste en dejar su casa, su familia y su país en busca de una aventura, sino en aceptar la llamada de Dios para compartir su proyecto de amor con las personas que más lo necesitan.

Tras esta breve explicación, nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de ver los testimonios de sacerdotes y personas que habían sentido la necesidad de ayudar al prójimo y habían vivido como misioneros en países con diferentes realidades. Pero no sólo esto, sino que también han visto la otra cara de la moneda: vivencias de las personas que han recibido la ayuda de estos misioneros, y que cuentan que gracias a esta ayuda pudieron cumplir su sueño de recibir formación académica, tener un trabajo y una casa digna.


Después de ambos vídeos, llegó el momento de reflexionar con los chicos y chicas en el que sacamos en claro conclusiones muy interesantes, entre ellas entendieron que la labor del misionero iba más allá de ayudar en el ámbito económico a quienes lo necesitan, sino también en el ámbito espiritual. Y por otro lado, entendieron de esta campaña que no es necesario irnos a otro país a ofrecer nuestra ayuda, sino que a veces es necesario ayudar en nuestro entorno más cercano a aquellos que lo necesitan.


Fue una tarde de lo más productiva, y lo más importante es que tanto menores como jóvenes extrapolaron lo que habíamos estado hablando al momento de necesidad urgente que estamos viviendo actualmente, pensando en qué pueden aportar ellos y en cómo ayudar a los demás de forma cotidiana.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Instagram EAz
  • Facebook EAZ
  • Twitter EAZ
  • Canal Estrella Azahara

© 2017 por Asociación Estrella Azahara            Política de Privacidad            Política de cookies                >>>       Llámanos: 957 467 918                Whatsapp: 674 305 964    >>>