top of page

Formación Competencias en el Voluntariado

Septiembre, nuevo curso, nueva etapa y nuevas metas… Así es como comenzamos en el ámbito del voluntariado uno de los meses más intensos y motivadores del año. Llenos de ilusión y de confianza en que, pese a la situación, sea un gran año en voluntariado.

De esta forma, el pasado martes nuestra compañera Eli, Responsable de Voluntariado de la entidad, dio comienzo a una formación online sobre “Competencias en el Voluntariado” que está siendo impartido por la Plataforma de Voluntariado de Córdoba durante los meses de septiembre y octubre. Dicho curso se llevará a cabo en cuatro ediciones, dando así la posibilidad de formarse a un centenar de personas.

La formación de este proyecto contempla una introducción a las competencias transversales, que responden a aquellos comportamientos relacionados con una manera concreta de funcionar en una organización y que, por tanto, son comunes a todos los puestos que puedan encontrarse en la misma. En concreto, hablaríamos de siete competencias transversales: analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, flexibilidad e innovación, capacidad de liderazgo, organización y planificación, comunicación interpersonal y trabajo en equipo. Estas competencias han sido definidas por la Plataforma del Voluntariado de España como aquellas transversales que deben ser conocidas y puestas en práctica por las personas voluntarias en toda entidad o asociación.


Una vez más, agradecemos a la Plataforma de Voluntariado de Córdoba sus insaciables ganas de hacernos aprender cada día.

¡Sigamos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page