Please reload

Entradas recientes

Desde la Asociación Estrella Azahara queremos facilitar lo máximo posible la colaboración con nuestra entidad a aquellos que se sientan alineados con...

Seguimos buscando...

March 7, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Taller de ocio: bizcocho a la taza

May 25, 2020

En Estrella Azahara continuamos con los viernes de Ocio y Tiempo Libre, y lo hacemos de forma virtual. Durante el estado de alarma en el que nos encontramos, los educadores/as de la asociación mostramos nuestros talleres de ocio a los niños y niñas a través de vídeos publicados en nuestras redes sociales y enviados a todas las familias mediante el servicio de mensajería Whatsapp de la entidad, que nos está siendo una herramienta muy útil durante estos meses para estar en contacto con todas las personas vinculadas a la asociación.


El pasado viernes, 22 de mayo, nuestra educadora Carmen nos ofrecía una propuesta lúdica basada en un taller de cocina. El equipo socioeducativo de Estrella Azahara, sabe que a los chicos y chicas de nuestra entidad les encantan los talleres de cocina, y en especial de repostería, puesto que son muy buenos cocineros y siempre nos obsequian con buenos resultados. Por eso, esta semana mostramos los pasos a seguir para cocinar un rico bizcocho de chocolate. ¡La peculiaridad de este bizcocho es que tan sólo se tarda en cocinar dos minutos y que cabe en una taza! Es un dulce muy fácil y rápido de hacer, que podemos tomar en nuestras meriendas o desayunos. Además, podemos adaptar los ingredientes de nuestro bizcocho en función del sabor que más nos guste: chocolate, vainilla, naranja, limón, café, etc.


Para elaborar nuestra receta, para una persona, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de leche.

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

  • 1 huevo.

  • 3 cucharadas de harina.

  • 2 cucharadas de cacao en polvo (ColaCao o Nesquik).

  • 2 cucharadas de azúcar.

  • Sal.

  • ½ cucharadita de canela.

  • ½ cucharadita de levadura en polvo.

    Y para facilitar su elaboración, os compartimos el siguiente vídeo-tutorial con los pasos a seguir para conseguir un pastel riquísimo.
    Esperamos que les haya gustado nuestra receta y tenga mucho éxito en sus hogares.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos