top of page

¡Celebramos la Semana Lasaliana!


La pasada semana fue una de las más importantes para todas las personas que formamos la Familia Lasaliana, ya que se llevaron a cabo diferentes actos y actividades para conmemorar el Día de San Juan Bautista de La Salle, celebrado el 15 de mayo. Como cada año, tanto los niños/as de Estrella Azahara como el equipo socioeducativo y los voluntarios/as, nos unimos a esta celebración de la Semana Lasaliana, con la diferencia de que este año lo hemos hecho de forma virtual.

A lo largo de toda la semana, los niños/as y jóvenes de la asociación han participado en diferentes reflexiones por medio de las videollamadas que tienen lugar cada tarde con su educadora de referencia. Dichas reflexiones daban a conocer diversos aspectos de la vida y obra de nuestro fundador. Los más pequeños pudieron leer un cuento con bonitas ilustraciones de San Juan Bautista de La Salle en formato Power Point. Por otro lado, los de mediana edad que cursan educación primaria, llevaron a cabo la reflexión del día y un divertido concurso sobre preguntas del santo y su obra lasaliana, a través de la aplicación Kahoot. Y, por último, los más jóvenes también participaron de la reflexión del día a través de una presentación Power Point compartida en la videollamada y de un vídeo acompañado de varias preguntas que sirvieron para saber más sobre la vida de nuestro fundador y para reflexionar en grupo sobre la misma.

Llegado el día 15 de mayo, fecha en la que San Juan Bautista de La Salle es declarado patrón de los educadores cristianos, y día muy importante para el equipo socioeducativo de nuestra entidad, los educadores nos hicimos partícipes de forma online en las celebraciones lasalianas establecidas en este día. La primera de ellas fue una eucaristía que tuvo lugar durante la mañana del viernes, y fue celebrada en la capilla del Colegio de La Salle de Córdoba. Y la segunda fue retransmitida en Youtube y tuvo lugar por la tarde, consistiendo en una celebración de la palabra que reunió a todos los lasalianos del Sector de La Salle Andalucía. Ambas celebraciones llenas de emoción, fueron motivo de acción de gracias por esta obra lasaliana que un día comenzó nuestro patrono y que a día de hoy continúa, manteniendolo vivo en nuestros corazones.

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible a la Familia Lasaliana poder celebrar este gran acontecimiento a lo largo de toda la semana, participando desde nuestros hogares. ¡SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, RUEGA POR NOSOTROS!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page