top of page

Formamos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En septiembre de 2015 se aprobó por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, con ella, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La agenda 2030 sobre ODS, apunta la necesidad de poner fin a la pobreza y a la desigualdad, alcanzar la igualdad de género y el acceso para todos a un trabajo digno, facilitar el acceso a servicios de salud y a una educación adecuada, proteger el medioambiente, y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Es por ello que el equipo de Estrella Azahara se desplaza hacia distintos colegios de La Salle de Andalucía con motivo de informar a los chicos/as de 3º de ESO sobre dichos objetivos.

En primer lugar visitamos el Colegio de La Salle Andújar, continuamos en La Salle Córdoba y finalizamos la formación en La Salle Virlecha (Antequera).

En cada uno de ellos, comenzamos la charla con una toma de contacto, en la que, en primer lugar, los chicos/as aprendieron el significado de las siglas ODS. Seguidamente, abordamos uno a uno los diecisiete objetivos de estas, y finalmente, profundizamos sobre uno de los eslabones claves, la labor del VOLUNTARIADO en esta materia.


Reflexionamos sobre el siginificado para ellos del ser voluntario/a, y sobre la posibilidad de conseguir las ODS a través del mismo. Y tras un largo debate en el cual tuvimos la oportunidad de escuchar diferentes posturas, llegamos a una conclusión conjunta: “la figura del voluntario tiene cabida en todas partes, por ello es muy importante su existencia como modelo de cambio social”.


Una vez terminada la formación pudimos hacer un feedback con los alumnos y alumnas

de 3º de ESO para conocer sus dudas e inquietudes, a las cuales intentamos dar respuesta en la medida de lo posible.

Desde Estrella Azahara estamos muy felices con nuestra pequeña aportación en el reconocimiento de estos objetivos, porque aunque son muy conocidos por todos, no son tan practicados como sería necesario.

Esperamos que los jóvenes hayan disfrutado tanto como lo hicimos nosotros con ellos.

Desde nuestra entidad queremos dar las gracias a La Salle y Obra Social PROYDE por contar una vez más con nosotros y por abrirnos vuestras puertas con tanto cariño.


¡¡WE ARE THE CHANGE!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page