top of page

Nuevos grupos interactivos


En febrero hemos dado comienzo a dos grupos de trabajo interactivo, para ello dos educadoras del equipo de Estrella Azahara visitan semanalmente los colegios de la zona: CEIP Duque de Rivas y CEIP Pedagogo García Navarro.

La labor mediante los grupos de trabajo interactivo, son una forma innovadora de trabajar en el aula formando pequeños subgrupos de menores (entre 4 y 6 alumnos/as) y se les ofrece una atención más individualizada y plena, lo que mejora la calidad enseñanza-aprendizaje. Estos grupos se caracterizan también por la implicación de otros profesionales, no solo del profesorado responsable del aula, en este caso, las educadoras de nuestra asociación.


Estos grupos se han creado debido a la demanda de los centros educativos y con el fin de mejorar la atención del alumnado de los colegios de nuestra zona, así como para conseguir una mayor motivación entre el alumnado por y para el aprendizaje.

Las acciones se llevan a cabo con los cursos de 4º y 5º de Primaria, a los que ayudamos con la asignatura de matemáticas y reforzamos la lectura comprensiva. Además, con el alumnado de Educación Infantil trabajamos la educación lúdica, enseñándolos a jugar tanto en equipo e individualmente, a la vez que a asumir reglas y normas de juego, para fomentar la diversión y no evitar conflictos y rivalidades.


Estamos encantados de poder ayudar al profesorado, pero sobre todo a los menores de la barriada de Las Palmeras, dando apoyo en su educación para que juntos consigamos grandes resultados. Estamos muy agradecidos a los colegios por confiar y apostar por nuestra labor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page