top of page

Proyecto de Prevención de Abentismo Escolar

En este segundo trimestre, continuamos con nuestro Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar. Las educadoras de Estrella Azahara imparten estos talleres de prevención desplazándose a los siguientes colegios de la barriada de Las Palmeras y alredededores: C.E.I.P. Miralbaida, C.E.I.P. Alfonso Churruca, C.E.I.P. Duque de Rivas y C.E.I.P. Pedagogo.

Mediante estas sesiones tratamos de dar respuesta al absentismo y al fracaso escolar, así como incidir en el descubrimiento de la vocación y el desarrollo de habilidades profesionales. Esto se lleva a cabo potenciando las competencias y actitudes necesarias para una trayectoria escolar y, futuramente, profesional plena y positiva, dando además una base de conocimientos profesionales.


Dividimos este aprendizaje en tres tipología de taller:

1. Talleres de apoyo y orientación vocacional, con los que pretendemos familiarizar al niño o niña con su vocación, y dar a conocer el recorrido que debe de seguir para alcanzar sus metas.

2. Talleres de descubrimiento de habilidades escondidas, con los que los chicos y chicas identifican cuáles son aquellas habilidades que ya tienen, y desarrollan otras nuevas.

3. Talleres de recompensa, con los que el trabajo y el comportamiento en los otros talleres se ve premiado con juegos y dinámicas atractivas para ellos y ellas. Son puramente lúdicos, y ayudan a mantener o aumentar la motivación del alumnado.


Con este proyecto, pretendemos hacer atractiva la asistencia a clase, visibilizando la importancia de la educación para cumplir metas y sueños. Poco a poco, con el transcurso de este proyecto, vemos los resultados de entre los aprticipantes, ya que disminuyen sus faltas de asistencia y se encuentran motivados con el aprendizaje.


Desde Estrella Azahara agradecemos la colaboración prestada por el profesora de cada centro educativo, porque juntos estamos consiguiendo que niños y niñas alcancen sus sueños.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page