top of page

Nuevo Grupo Joven de la Asociación Estrella Azahara.


El grupo de jóvenes que cursan lo más superior de la ESO quieren unirse al movimiento Juvenil Lasaliano. A través de un proceso de descubrimiento, participación e integración, pasaran por diversas etapas. Las características de este colectivo son:


1. Una vocación a vivir de acuerdo al carisma de San Juan Bautista de La Salle y sus valores.

2. Una vida de fe que descubre a Dios en la realidad, a la luz de la Escritura y, para las personas de otras religiones, según sus propios textos sagrados.

3. Una experiencia comunitaria vivida de diferentes formas y acorde a la identidad de cada uno.

4. Una misión que asocia en el servicio educativo de los pobres y que implica una cierta duración.

5. Una apertura universal que nos abre a dimensiones que superan lo personal y su realidad local.

Y tres grandes campos (aunque no exclusivos) pueden resumir la expresión específica de esta Misión Lasaliana para los mismos Jóvenes Lasalianos:


1. Mover los corazones de los niños a partir del conocimiento de sus derechos y de sus necesidades, buscando ser actores activos en el servicio educativo.

2. Promover la justicia social a partir de un buen conocimiento de los retos sociales para poder encarar las injusticias.

3. Vivir los valores Lasalianos a fin de ser signo visible del Amor de Dios, buscando, donde sea posible, ser actores en la pastoral y formación de la fe de los jóvenes, transmitiendo de manera auténtica estos valores a los demás.


Los Jóvenes Lasalianos son agentes constructores de un mundo de amor, que actúan en asociación con la Familia Lasaliana y en colaboración con toda persona o grupo de buena voluntad. ¡Mucho ánimo para este camino que empiezan!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page