March 7, 2020

Please reload

Entradas recientes

Desde la Asociación Estrella Azahara queremos facilitar lo máximo posible la colaboración con nuestra entidad a aquellos que se sientan alineados con...

Seguimos buscando...

March 7, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Comienza la Cuaresma

February 28, 2020

El Miércoles de Ceniza es una festividad católica que marca el comienzo de la Cuaresma y que busca promover actos de penitencia y arrepentimiento por los pecados cometidos... Para nosotros, la ceniza es un símbolo que representaba la fugacidad de la vida y el arrepentimiento de los pecados.


Durante la semana pasada en Estrella Azahara nos hemos preparado para recibir la

Cuaresma de la mejor forma posible. Para ello, en el aula hemos realizado una actividad que nos ha ayudado a reflexionar sobre los pecados y las actitudes buenas. Pensando en las cosas malas que salen de nosotros, los niños y niñas deciden dejarlas atrás durante este tiempo, y entrarse en los buenos propósitos que nos ayuden a ser mejores personas. Todos estos buenos propósitos se han pegado en cartulinas y se han colocado en el aula para tenerlos presentes durante estos 40 días que dura la cuaresma.

Para vivir este tiempo con fuerza y poder cumplir nuestros propósitos necesitamos la ayuda del Señor, por eso el miércoles 26 de Febrero celebramos la imposición de la Ceniza en la parroquia San Antonio María Claret de nuestro barrio. En dicha celebración, se nos recordó que estamos en un tiempo de conversión que culmina con la fiesta más grande para los cristianos: La Pascua de Resurrección.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags