IV Encuentro Hiari


El pasado 15 y 16 de febrero, tres chicas de la Asociación Estrella Azahara y cuatro chicos de 4º de la ESO de La Salle Córdoba, junto con más de cuarenta chicos procedentes de varios colegios y Obras de La Salle del Sector Andalucía, celebramos en Sanlúcar de Barrameda el IV Encuentro de Voluntariado Hiari.


Durante el sábado y el domingo se llevaron a cabo diferentes actividades para dar lugar a la reflexión entre los jóvenes y poder así tomar consciencia de la situación social actual, y de la actitud que mostramos ante estas situaciones. A través de varios debates, dinámicas y testimonios contados por varios voluntarios de diferentes causas se les permitió pensar y decidir dar un paso más sobre el papel del voluntariado en la actualidad.


Por otro lado, se despertaron entre ellos/as inquietudes para realizar algún voluntariado

y aprendieron a tener percepción de la labor tan importante y esencial que ello conlleva. Por otro lado, también aprendieron a dar uso a las redes sociales como herramienta para dar a conocer estas labores sociales importantes de nuestro entorno, para llegar a realizar pequeños cambios en la sociedad actual.


Finalmente, las jornadas concluyeron con una dinámica de reflexión y meditación acerca de lo que puedes llegar aportar y dedicar tu tiempo libre.

Fue un fin de semana muy enriquecedor tanto para los jóvenes como para los animadores, a nivel personal y social.

Desde Estrella Azahara queremos agradecer la organización y disponibilidad que nos ha permitido, un año más, participar de este encuentro que podemos resumir con la siguiente frase: “Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Instagram EAz
  • Facebook EAZ
  • Twitter EAZ
  • Canal Estrella Azahara

© 2017 por Asociación Estrella Azahara            Política de Privacidad            Política de cookies                >>>       Llámanos: 957 467 918                Whatsapp: 674 305 964    >>>