top of page

YUVATA visita la pasarela del reciclaje de SADECO

El pasado jueves 16 de enero, fue un día magnífico para que nuestras chicas y chicos del Proyecto YUVATA (proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Córdoba) visitaran las instalaciones municipales del Complejo Medioambiental de SADECO.

Comenzamos la tarde atendiendo a una exposición por parte de uno de los trabajadores, en la que nos explicaba los diferentes contenedores, sus colores, y los residuos que iban en cada uno de ellos. Tras esto, pasamos a visitar la pasarela del reciclaje, una especie de tarima flotante desde la que pudimos observar todo el proceso por el que pasa un residuo desde que se recoge en los contenedores de nuestras calles, hasta que llega a las instalaciones y pasa por los diferentes procesos de separación y reciclaje.


Esta visita, les aportó a nuestros jóvenes una visión nueva, en lo referente al tratamiento de los residuos que diariamente producimos en nuestra ciudad. Aprendieron la importancia de cuidar el dónde y el cómo desechar lo que ya no necesitamos en el día a día, para así lograr una mejor sostenibilidad en el medio ambiente.


Y para finalizar esta estupenda tarde, disfrutamos de una merienda ecológica, con bollo de pan y aceite de nuestra tierra, y como no, de un rico zumo de naranja recién exprimida.

Muchas gracias a SADECO por recibirnos en sus instalaciones y por el cariño recibido.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page