top of page

Nosotros le decimos NO a los RUMORES ¿Y tú, te apuntas?


¡Empieza el año y lo hacemos con más fuerza de lo habitual! Así el pasado martes asistimos a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba con motivo de nuestra primera formación de 2020.

Empezamos el día con la capacitación de agentes antirumores, ofrecida por Stop Rumores (APIC).

Os preguntaréis ¿De qué se trata esto? La entidad Andalucía Acoge impulsó el proyecto Stop Rumores, cuyo objetivo es combatir los rumores negativos e inciertos que dificultan la convivencia en la diversidad en nuestros entornos más cercanos.

Para ello durante la formación nos dotaron de herramientas que nos permita desmontar algunos rumores sobre las personas inmigrantes y la mejor forma para rebatirlos. Además de darnos a conocer la importancia de unirse a este proyecto, puesto que la figura del Agente Antirumor es clave, porque serán las personas encargadas de combatir los rumores en diferentes ámbitos, desde el diálogo interpersonal a la sensibilización en el espacio de convivencia. Y de tener la posibilidad de comunicar los rumores que se detecten. El trabajo en red constituye una de las claves de este proyecto porque la labor coordinada permite mejorar la forma de combatir rumores basados en estereotipos y prejuicios, algo mucho más difícil si se hace de forma aislada.

Tras esto, y para finalizar la mañana, tuvimos nuestra formación mensual de Responsables de Voluntariado, donde hablamos de los futuros proyectos para este nuevo año, de las nuevas incorporaciones de entidades miembro, y por último, valoración del Día Internacional del Voluntariado. ¡Como siempre fue una mañana de lo más productiva y divertida!

Gracias una vez más a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba por recibirnos de la mejor forma posible, y a APIC por la formación impartida, causa a la cual nuestro centro de adherirá muy pronto… ¡Súmate!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page