top of page

ENCUENTRO ¡YO PUEDO!

Cuatro menores y una educadora de Estrella Azahara viajaron hasta Roma desde el día 26 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre para participar en el encuentro "¡Yo Puedo!". Se trata de una iniciativa educativa para mostrar cómo los jóvenes están cambiando el mundo con sus proyectos Design for Change (DFC) que impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Allí nos encontramos con un centenar de jóvenes de una veintena de centros educativos de 11 Comunidades Autónomas con más de 2.000 jóvenes de más de 40 países DFC.

Fuimos recibidos por el Papa Francisco el Aula Paolo IV en el Vaticano. En su discurso, el Papa reconoció la labor de los jóvenes que han mejorado su entorno: “Habéis retirado la mirada de la pantalla del teléfono y os habéis remangado para poneros al servicio de la comunidad. Habéis entendido que ‘Yo Puedo’ debe convertirse en ‘nosotros podemos juntos’. Así, el Papa honraba el lema de Design for Change: “I CAN and You CAN, together We CAN”.


Por haberse convertido en agentes de cambio, el Papa les dijo a los jóvenes que veía en ellos una confianza valiente: “Sí, la confianza y el valor de un proyecto de mejora ambiental y social que se vuelve concreto; un proyecto que pueda dejar su huella”. Como muestra simbólica del espíritu de Design for Change, los jóvenes le ofrecieron al Papa un patchwork con el lema del encuentro en diferentes idiomas.

Además de ser recibidos por el Papa, durante los días anteriores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos junto a jóvenes de otros países, compartir experiencias en la fiesta de Bienvenida en el Palacio de Congresos, y recibir la medalla de Roma de mano de la alcaldesa.


La misión de Design for Change (DFC) es empoderar a los jóvenes para que cambien el mundo. El Encuentro ¡Yo Puedo! en Roma ha hecho visible cómo lo están logrando con sus proyectos DFC.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page