top of page

Encuentro "Hands4You" en Portugal

Un año más la Asociación SOPRO “Solidaridad y Promoción”, cuentan con Estrella Azahara para participar en el Programa Erasmus +, y lo hemos hecho encantados.

Tras la primera toma de contacto con este gran proyecto y varios meses trabajando sobre la acción del voluntariado en Europa, dos chicos y tres chicas junto con dos educadoras de la asociación han viajado a Braga (Portugal) para tener un encuentro con el resto de entidades implicadas en promocionar la acción del voluntariado internacional.

Con la intención de promover la educación en derechos humanos, con un enfoque en la diversidad cultural y la ciudadanía activa, a través de la creación y el desarrollo de actividades voluntarias, nos reunimos del 3 al 13 de diciembre 35 jóvenes y 13 monitores de las siguientes entidades: La Salle Barcelos (Portugal), Fundación De La Salle Solidaridad Internacional ONLUS (Italia), Euro Perspektiva (Croacia), Proyecto Mañana: Cultura y Solidaridad PRO.DO.CS (Italia) y MERSEYSIDE EXPANDING HORIZONS LTD (Reino Unido) y Asociación Estrella Azahara (España).


Durante el viaje hemos hecho numerosas actividades: reuniones para presentar y reflexionar sobre la temática del encuentro, dinámicas interculturales, talleres, experiencias prácticas de acciones de voluntariado en instituciones locales, participación en el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), incluyendo la celebración de un evento promovido por los jóvenes participantes en el intercambio con la comunidad local. Además, no todo va a ser trabajar, así que en nuestros ratos libres hemos salido a hacer turismo, disfrutando de los decorados de Navidad portuguesa, la visita al espectacular templo de Jesus Do Monte y su mirador, la peculiar ciudad de Barcelos...


Los jóvenes de la asociación afirman que Hands4You les ha dado una experiencia inolvidable, además de la posibilidad de compartir muchas cosas con compañeros de otros países, orígenes y culturas diferentes. Estamos muy agradecidos por ello a SOPRO por volver a hacernos partícipes de esta gran oportunidad y aprendizaje.

Bajo el lema de SOPRO "Pequeños gestos que cambian el mundo", todos hemos aprendido muchísimo de esta experiencia tan enriquecedora, y ahora sabemos por qué pequeños gestos comenzar para cambiar el mundo.


Aquí os dejamos una galería de fotos sobre el viaje, podéis ver la experiencia al completo en nuestras redes sociales.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page